La matriz es un marco de cuatro cuadrantes que mostrará al analizarla con esta herramienta, si nuestra empresa, puede diseñar estrategias con tendencias agresivas, conservadoras, defensivas o comparativas.
Matriz de Posición Estratégica y Evaluación
de la Acción (PEEA)
INTERNA
|
Valor
|
EXTERNA
|
Valor
|
Fortaleza
Financiera
|
Estabilidad Ambiental
|
||
Chárter
Demanda
Personal
New Rutas
Flota
Posicionamiento
|
+1
+2
+3
+4
+5
+6
|
Hangar
Competencia
|
-1
-2
|
Promedio FF
|
3,5
|
Promedio EA
|
-1,5
|
Ventaja Competitiva
|
Fortaleza Industrial
|
||
Stock
Comunicación
|
-6
-6
|
Chárter
Hangar
Competencia, Personal, Pasajeros
Posicionamiento
Flota,
New Rutas, Demanda
|
+1
+2
+3
+4
+5
|
Promedio VC
|
-6
|
Promedio FI
|
+3
|
Ahora aplicaremos las siguientes fórmulas para así poder ubicarnos con
exactitud en el cuadrante respectivo:
Eje X = VC + (FI)
sustituyendo Eje X = (- 6) + (3) = - 3
Eje Y = FF + (EA)
sustituyendo Eje Y = (3,5) + (-1,5) = 2,0
Ahora cuando graficamos el resultado anterior encontramos que, el
vector cae en el cuadrante competitivo. Esto significa que la empresa Aerolíneas MIRAI, está en excelente
posición, por lo que sus estrategias pueden ser de gran diversidad y lograr un excelente posicionamiento en el mercado con su Nueva
Flota de Aviones y sus Nuevas Rutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario