Plantearemos ahora todos los factores externos e internos para proceder
a construir nuestra matriz DOFA
FACTORES
|
EXTERNOS
|
OPORTUNIDADES
|
AMENAZAS
|
Nuevas Rutas.
Mejor Posicionamiento dentro del Mercado.
Mayor Cantidad de Pasajeros.
|
Stock Deficientes.
Presión de la
Competencia.
Variabilidad de la
Demanda
|
FACTORES
|
INTERNOS
|
DEBILIDADES
|
FORTALEZAS
|
No Hangar Propio.
Comunicación deficiente.
|
Vuelos
Charter.
Personal
Calificado.
Flota
de Aviones Nuevos.
|
Con base en lo anterior, vamos a construir ahora la matriz DOFA y a plantear las estrategias que correspondan, aunque debemos recordar que el propósito de las estrategias
de mercado es el de brindar a la empresa u organización una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado; por ello, son parte de la planeación estratégica a nivel de negocios.
MATRIZ DOFA
FORTALEZAS
Vuelos
Chárter
Personal
Calificado
Flota
de Aviones Nuevos
|
DEBILIDADES
No
Hangar Propio
Comunicación
Deficiente
|
|
OPORTUNIDADES
Nuevas Rutas
Mejor Posicionamiento del mercado
Mayor Cantidad de Pasajeros
|
Estrategia FO (Ataque), que permitan:
Maximizar más los beneficios de los vuelos chárter.
Aprovechamiento de la nueva flota con las nuevas
rutas. Ganar posición sólida en el mercado que deseamos penetrar.
Captación de un nuevo mercado de pasajeros.
.
|
Estrategia DO.(Movilizar)
Buscar la manera de minimizar los efectos de las
carencias de hangar y se logre maximizar las oportunidades de crecimiento de la
empresa, plantear nuevas maneras de comunicaciones internas para solventar la
deficiencia actual.
|
AMENAZAS
Stock
Deficiente
Presión
de la Competencia
Variabilidad
de la Demanda
|
Estrategia FA (Defensa)
Buscar a través de estrategias de marketing, la penetración del
mercado, ataque a los competidores y resaltar las bondades del nuevo servicio
que ofrece la organización
|
Estrategia DA (Reforzar)
Plantear el uso del capital humano para que podemos, con habilidad e
Ingenio disminuyendo las carencias y deficiencias ante las amenazas que nos
ofrece el mercado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario