lunes, 23 de marzo de 2015

Factores Internos y Externos. Matriz DOFA

Plantearemos ahora todos los factores externos e internos para proceder a construir nuestra matriz DOFA


FACTORES    
EXTERNOS
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
Nuevas Rutas.
Mejor Posicionamiento dentro del Mercado.
Mayor Cantidad de Pasajeros.
Stock Deficientes.
Presión de la Competencia.
Variabilidad de la Demanda
FACTORES
INTERNOS
DEBILIDADES
FORTALEZAS
No Hangar Propio.
Comunicación deficiente.
Vuelos Charter.
Personal Calificado.
Flota de Aviones Nuevos.

Con base  en lo  anterior,   vamos a  construir ahora la  matriz  DOFA y a plantear las estrategias que  correspondan,  aunque  debemos  recordar  que  el propósito    de las estrategias de mercado es el de brindar a  la  empresa u  organización  una  guía  útil  acerca  de   cómo afrontar los retos que encierran los  diferentes  tipos de  mercado; por ello, son parte de la planeación estratégica a nivel de negocios.



MATRIZ DOFA

FORTALEZAS
Vuelos Chárter
Personal Calificado
Flota de Aviones Nuevos
DEBILIDADES
No Hangar Propio
Comunicación Deficiente
OPORTUNIDADES
Nuevas Rutas
Mejor Posicionamiento del mercado
Mayor Cantidad de Pasajeros
Estrategia FO (Ataque), que permitan:
Maximizar más los beneficios de los vuelos chárter.
Aprovechamiento de la nueva flota con las nuevas rutas. Ganar posición sólida en el mercado que deseamos penetrar.
Captación de un nuevo mercado de pasajeros.
.
Estrategia DO.(Movilizar)
Buscar la manera de minimizar los efectos de las carencias de hangar y se logre maximizar las oportunidades de crecimiento de la empresa, plantear nuevas maneras de comunicaciones internas para solventar la deficiencia actual.
AMENAZAS
Stock Deficiente
Presión de la Competencia
Variabilidad de la Demanda
Estrategia FA (Defensa)
Buscar a través de estrategias de marketing, la penetración del mercado, ataque a los competidores y resaltar las bondades del nuevo servicio que ofrece la organización

Estrategia DA (Reforzar)
Plantear el uso del capital humano para que podemos, con habilidad e Ingenio disminuyendo las carencias y deficiencias ante las amenazas que nos ofrece el mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario